jueves, 28 de agosto de 2014

Actividad 2

LA IMPORTANCIA DE PRIORIZAR
Saber priorizar es indispensable en la vida, mucho más en tu negocio, donde el tiempo es dinero. Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no. Se nos va mucho tiempo con cosas no importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante centrar nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes para los huecos libres.
Para tener un enfoque en algo debemos de tener en cuenta algunas estrategias para llamar la atención, ya que eso dependerá que tan importante sea la información o alguna referencia que se desea dar a conocer, en el caso de la materia de "presentaciones multimedia " existen algunas tácticas para poder captar la atención del usuario sin perder la postura de la presentación.
Desde un punto de vista hacia la materia de presentaciones multimedia, todo aquello que se debe priorizar es por alguna razón, ya que esa información resaltada es porque esta es el plus de la información o lo mas relevante poniéndose en juego que puede quedar muy exagerada o sin embargo se obtenga la prioridad que se deseada, por esa razón es de suma importancia darle prioridad a determinada información.
Algunos casos los cuales que es importante resaltar:
  • En una empresa lo que se resalta son los atributos que tiene el producto que elabora.
  • En una tesis lo importante es desde el principio asta el final, dando un cierre con una conclucion.
Sin embargo existe otra manera de priorizar, es dándole la importancia necesaria a algunas actividades en nuestra vida diaria, lo cual la mayoría de la gente hace todo por igual o las cosas de rápido.


 ¿Cómo priorizar?
1.- Selecciona de tus actividades, las verdaderamente importantes: con éstas me refiero, a las que te llevan a alcanzar tus objetivos personales o laborales

2.-Ser práctico:  cuando tengas algún problema, no pierdas el tiempo lamentándote o enfadándote, mejor busca una solución rápida.

3.-Establece una escala de prioridades y organízate en función a la misma: Es necesario que determines una escala de prioridades de tus actividades en base a su importancia, para luego poder determinar el tiempo y el orden que les dedicas a cada una.

Una vez que ya tengas establecido lo anterior, es importante recalcar que tienes que estar checando tu lista de cosas pendientes constantemente. No es difícil hacerla, sin embargo es difícil mantenerla; es por eso que hay que clasificar las tareas que son URGENTES y las que son IMPORTANTES:
Si es muy urgente y muy importante, hazlo AHORA y usa todo el tiempo necesario.
Si es muy urgente, pero poco importante, hazlo AHORA y gasta poco tiempo en eso.
Si es poco urgente y muy importante, hazlo algo no urgente en cada primer hora de trabajo.
Si es poco urgente y poco importante, haz estas tareas en sus ratos libres.

1 comentario:

  1. compañero muy buena información, estoy de acuerdo contigo, y son muy buenos tip los que das

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